banner guia IPS

Información General

Funcionamos desde el año 1973, cuando los Consultorios de Psicología se crearon como un espacio de Formación Clínica para los estudiantes de Maestría. Después de ese momento, empezamos a crecer y fortalecernos mediante la ampliación de nuestro portafolio de Servicios de Atención Psicológica de Intervención e Investigación en el campo de la Psicología, posteriormente nos constituimos como un Centro de Formación para estudiantes de Pre-grado y Posgrados en Psicología.

A partir del 2003 nos encontramos habilitados por la Secretaría de Salud de Bogotá como una Institución de Servicio de Atención Psicológica , coordinada desde la Facultad de Psicología y desde el 11 de septiembre del 2009 estamos certificados con el sello de calidad ISO 9001:2008.

familia pxl

Teniendo en cuenta el marco Humanista Cristiano de la Universidad Santo Tomás, nuestra misión se orienta hacia la Formación de Profesionales en Psicología y de Terapeutas Clínicos y de la Familia en los campos interventivo - investigativo, lo que nos ha permitido crecer mediante la ampliación de nuestro portafolio de servicios de asesoría y orientación , intervención psicológica, psicoterapia, evaluación psicológica, orientación profesional y vocacional para toda la comunidad a nivel individual, grupal, de pareja y familia, respondiendo así al compromiso de proyección social de la Universidad.

vision pxl

En 2027 el Servicio de Atención Psicológica SAP es referente en Bogotá y en el país, como el contexto de Formación – Intervención - Investigación Universitario de alta calidad, que incide familiar y socialmente en la comunidad que recibe la atención psicológica, construyendo y transformando así el tejido social.

objetivos pxl

• Brindar un espacio de profesionalización y de formación especializada a los estudiantes de pregrado y posgrado, en atención psicológica y psicoterapéutica.
  • Ofrecer un espacio para desarrollar habilidades de investigación.
  • Participar en los procesos de ayuda a la comunidad, a través de una atención psicológica y terapéutica de calidad, orientada hacia diferentes contextos, focos y niveles de intervención, que cumplan con las expectativas de los consultantes.
  • Responder al compromiso social que implica ser agente de cambio, que promueve propuestas y respuestas puntuales a las dificultades que afectan a la comunidad, con el fin de mejorar su calidad de vida.

Logros

• Recibir casi 2.000 casos en el último año y medio, mejorando la calidad de vida de los consultantes y sus familias, así como aportando al cumplimiento de la Proyección Social Institucional.
  • Estar posicionados durante 40 años como Servicio de Atención Psicologica.
  • Ser reconocidos en Bogotá como el Servicio de Atención Psicológica que abanderamos  procesos psicológicos con ética y estética desde el paradigma sistémico sin ser exclusivos.
  • Tener una amplia credibilidad y confianza por parte de las diferentes Instituciones Públicas como Privadas que nos remiten casos.
  •  Brindar  una atención psicológica y terapéutica de calidad en los procesos de ayuda a la comunidad,  cumpliendo con las expectativas de los consultantes.